Reto12Votos Semana 36 – Mi Infancia (Evocando la felicidad)…


Fuente


Imágen tomada del post matriz del reto en el blog de @club12

Una nueva semana, la número 36, que inicia con nuevos cambios y estrenos, cambios hacia el crecimiento, el nacimiento de la cuenta de @club12, un motivo para celebrar y agradecer una vez más a ese hombre maravilloso, visionario y amante de la buena lectura y escritura, @pavelnunez, y a esa emprendedora mujer, noble y guerrera, la querida Ana Bella (@avellana) quien ha llevado en ascenso este proyecto que es hoy una bella y firme realidad, este espacio dedicado a cultivar las artes de buen lector y escritor. @club12 es ese rincón maravilloso en Steemit, donde podrás desplegar tus talentos y las ganas de escribir, de mostrar esa faceta ante el mundo, siempre con una interesante temática cada semana, compartiendo acerca del reto en el programa Fusión, los domingos a las 5 pm, hora Venezuela, una hora llena de alegría y camaradería en el servidor de @radiosteemit en Discord.


La semana pasada nos tocó compartir nuestro Top5 de canciones favoritas, esas que marcaron nuestras vidas con recuerdos hermosos, tristes, familiares, y lograron exponer ante el mundo, esa parte del alma que está ligada a la música y que nos hace sonreír o brotar una lágrima cuando las volvemos a escuchar. Esta semana, #reto12votos nos invita a desarrollar una publicación acerca de nuestra Infancia, momentos felices, tristes, nostalgias, juegos, canciones, personajes, tantas cosas que se pueden evocar de la niñez. Trataré de volcar mi alma en este espacio hermoso para así brindarles una linda publicación.



separador de parrafo 4.jpeg

Infancia, divino tesoro, la etapa que puede ser la más hermosa o la más triste, todo va a depender de como nuestros padres o quienes nos hayan criado, la hayan sabido llevar. Es un tiempo que marca nuestras vidas para bien, para mal, para alegrías o sufrimientos, de allí depende la evolución de muchas personas, es por ello que es tan importante y esencial el desenvolvimiento y la actitud de los padres o tutores. Mejores seres humanos serán aquellos criados dentro de la disciplina acompañada del cariño, de las expresiones de amor.


430796_10151303609890508_436657762_n.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

Hablar de mi infancia tan solo tiene una palabra que pueda identificarla y es Felicidad, de mi infancia recuerdo momentos de alegría, muy a pesar de los tristes o de los que pudieran haber sido severos, pues tuve la dicha inmensa de nacer de la unión de dos personas maravillosas que me formaron dentro del marco del respeto y los valores y, aunque esta unión no fue del todo perfecta pues terminó en una separación, mis padres siempre me criaron dentro de un ambiente lleno de amor y de respeto profundo por todo lo que nos rodeaba. Me enseñaron que el amor de familia no tiene competencia, que el mejor estado indiscutiblemente es vivir en familia, que eso no tiene comparación y que al final, condiciona tu manera de ser ante el mundo.


3349_169276795507_5038859_n.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

De Fernando Antonio, mi padre, recuerdo solo cosas lindas, casi nunca lo vi molesto, en mi mente solo rondan los recuerdos de aquellos tiempos en que trabajando fuera de la ciudad donde residíamos, regresaba los fines de semana para compartir momentos de encierro en su habitación, le invadíamos la cama y, con la novedad que nos traía, un reproductor de aquellos de cassettes, nos grababa cantando canciones desafinadas que él aplaudía como si fuésemos los mejores cantantes. Mi padre, como lo he contado en muchos de mis post pues, por todos es conocida la admiración y el amor que le profeso, era un virtuoso del cuatro y la mandolina, en esos momentos especiales de grabación, él tocaba el cuatro y nosotros desafinábamos cantando, mi hermano Fernando Augusto y yo, y tan solo atino a recordar, con lágrimas en los ojos, su carita de felicidad aplaudiéndonos por aquella desastrosa interpretación. Sin duda alguna, los padres son tesoros que deberían ser eternos, lamentablemente llegamos a esa conclusión cuando somos adultos de madurez y edad avanzada, sepamos valorarlos cuando aún los tenemos, esa es la reflexión.


mamigrado.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

Mi madre, Luisa Del Valle, una mujer recia de carácter, pero con el más noble corazón, era quien ponía las reglas y el buen proceder y la educación en casa, mi padre duraba muchos días fuera trabajando y ella, era la encargada de ponernos como quien dice en cintura. Yo fui la hermana mayor y era quien cuidaba de Fernando Augusto, siempre lo llevaba de la mano cuando íbamos a tomar el transporte que nos trasladaba a la escuela, era un bus de esos amarillos largos que nos pasaba buscando por la esquina de nuestra casa, tiempos felices sin duda alguna, y los mejores que recuerdo eran cuando regresábamos del colegio y añorábamos la hora después de realizar nuestras tareas, para salir a jugar con nuestros amigos de la urbanización. De esos momentos me vienen a la mente los juegos al escondido, las patinatas, tantos momentos bonitos que los menores de la casa disfrutábamos cuando no había tecnología presente.


Aunque tengo dos hermanas más pequeñas, Fernando Augusto, mi único hermano varón, un catirito hermoso con cabellos como el oro, fue ese compañero de travesuras y juegos, de peleas y arrumacos normales entre hermanos, yo lo protegía mucho en ese tiempo, y dentro de las cosas que nos gustaba hacer, estaba el ver comiquitas y compartir juntos en casa cuando mami no nos dejaba salir. Nos criamos más que como hermanos, como los mejores amigos, hoy día, él es mi protector a pesar de ser menor, es mi consejero, mi guía, mi mejor y más fiel compañero…


catirito1.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

Recuerdo que mami tenía un invernadero en nuestro patio, donde nos gustaba estar con ella ayudándola a arreglar sus plantas, esto mayormente lo hacíamos en fines de semana, era una actividad bonita donde teníamos contacto con la naturaleza y el cariño de madre. Mi madre sigue siendo esa mujer recia y hoy más noble aún, la caracteriza ese sentimiento de protección a sus hijos, aún siendo mayores, siempre vela por nuestro bienestar emocional, es la que nos sigue dando ese consejo a tiempo, esa experiencia que siempre nos hace falta en cualquier momento de crisis, es un tesoro que valoro y agradezco a la vida, Dios me permita estar con ella por muchísimos años más.


pequeñoshermanos.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

La vida me ha dado muchas bendiciones que relato cada día en muchas de mis líneas, mi infancia, mi familia, son algunas de ellas. Doy gracias siempre a esa vida por cada pedacito de cielo o de tristeza que me ha tocado vivir pues, tuve y tengo los mejores guías, mis padres, a ellos agradezco poder evocar estos maravillosos momentos que hoy tengo la dicha de compartir con ustedes.

separador de parrafo 4.jpeg


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Gracias a @cervantes y @bert0 por darnos la mano en este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo 4.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *