MI CANCION FAVORITA DE ROCIO DURCAL – LA HORA RETRO: «Ya te olvidé».


Fuente


Una nueva semana inicia en el maravilloso programa conducido por el locutor estrella de @radiosteemit, @gaborockstar, el más querido por su excelente desempeño en LA HORA RETRO, programa que nos traslada a esos momentos románticos a través de las canciones de artistas que son inmortales y permanecen en nuestros recuerdos cuando suena cada una de sus melodías. En esta oportunidad, el homenaje corresponde a una artista española reconocida por sus hermosas canciones, ella es Rocío Durcal. Aunque no es una de mis favoritas, no puedo dejar de reconocer el don de su increíble voz en muchas interpretaciones que la inmortalizaron y la hacen una de las inolvidables de este género romántico. Vaya para ella esta pequeña publicación, mi participación en este programa que nos atrapa y cautiva en cada una de sus ediciones.


María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, fué una cantante y actriz española que nació en Madrid en el año 1944, destacándose por ejercer con mucha dedicación la actividad del cine y el canto en los géneros romántico, de mariachis, boleros entre otros, teniendo bastante éxito. Nació en una familia de origen humilde, por lo que tuvo que trabajar desde joven ejerciendo el oficio de peluquera. Su abuelo la impulsó y apoyó para que participara en concursos de canto en radio llegando a quedar finalista también en un famoso concurso en la televisión española. Hizo debut en el cine y se dedicó a esa actividad de forma intensa, llegando a grabar muchas películas en las que también tuvo gran éxito. Más adelante conoce a Antonio Morales, del dúo Juan y Junior, con quien se casó y tuvo tres hijos: Antonio, Carmen María Guadalupe y Shaila, esta última se dedica en la actualidad al canto, tiene un parecido físico y una voz muy bonita que se asemeja a la de su madre. En el año 1977 conoce al cantautor mexicano Juan Gabriel, con quien tuvo una unión artística muy exitosa, interpretando muchas de sus canciones que la hicieron famosa. Tiene muchos éxitos musicales entre los que se cuentan Costumbres, Amor Eterno, Como tu mujer, Ya te olvidé, La gata bajo la lluvia, Me gustas mucho y otros más. Esta exitosa cantante triunfó por su hermosa voz, belleza y personalidad, hasta que a la edad de 61 años (año 2006), fallece víctima de un cáncer que le arrebató la vida, más sin embargo, siempre será recordada por su trayectoria e inolvidables canciones.


El día de hoy escojo la melodía Ya te olvidé, una composición con una letra que describe la liberación de un mal amor, rompiendo las cadenas y dejando atrás aquello que la hizo infeliz, esta es mi canción en este homenaje a esta Reina de la Canción, que también cantó muchas melodías románticas con las que muchos se identifican y hasta alguna vez han llorado víctimas del despecho y el desamor, Ya te olvidé, les aseguro, es una de esas.


Acompañando a Gabo en esta nueva etapa, apoyándolo siempre pues sé del esfuerzo que le pone y la calidad que le imprime en cada programa, además del rato de alegría, amistad y buena música que compartimos cada viernes a las 6 pm, en el servidor de @radiosteemit en Discord, los esperamos todas las semanas, atrevánse a ser felices y a olvidar el mundo durante esa hora maravillosa.



Si deseas saber más de la vida de esta cantante inmortal, puedes visitar el siguiente Enlace



separador de parrafo 4.jpeg

Fuente


Ir al vídeo en Youtube

separador de parrafo 4.jpeg


Y si deseas participar en este bonito homenaje de la HORA RETRO, te invito a visitar el post matrizAQUI


separador de parrafo 4.jpeg


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo 4.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *