#Reto la huertina de @avellana (Bendita Naturaleza).

moringa2.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

La naturaleza es un regalo de la vida, poder contar con plantas y arbolitos que te aportan ese oxígeno que te permite estar vivo y disfrutar el sol de cada día, es sencillamente hermoso. Hoy me presento aquí para apoyar una estupenda iniciativa emprendida por esa mujer trabajadora e incansable, nuestra querida @avellana, quien nos muestra desde su Huertina, publicación dedicada a resaltar las características de esas plantas cultivadas por sus manos, infinidad de clases de hermosas flores y plantas que llenan su jardín. Hoy nos hace extensiva la invitación para que participemos y expongamos aqui, nuestras muestras de agradecimiento a la naturaleza. Estoy muy feliz de poder participar en este lindo reto, mostrando para todos, mi propia Huertina.


Vamos a llenar de color Steemit, Vamos siempre por más!…



separador de parrafo 4.jpeg


Como pude contarles en una publicación anterior, en la parte posterior de mi sitio de trabajo, por una iniciativa de mi jefe, cultivamos varias plantas para hacer más bonito el lugar y contribuir a dejarle algo al mundo a través de la naturaleza. Entre ellas, la reina, o mejor dicho, el rey, es el arbol de Moringa, también conocido como el árbol de la vida. Existen allí varios de esta especie, siendo conocida entre muchas cosas, por su aporte medicinal para prevenir y curar muchas enfermedades, además de tener un alto contenido en vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud. Uno de sus usos son las flores en forma de Té, mi jefe dice que es el secreto de la eterna juventud, yo le creo, por ello me tomo una taza a diario todas las mañanas a ver si algo se me queda. También se utilizan las semillas en ayuna para ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, asma y otras. Las hojas en forma de té ayudan a aliviar problemas digestivos, se usan para adelgazar y, en mi experiencia muy particular, un té de hojas de moringa antes de dormir, me ayuda a conciliar el sueño porque tiene propiedades relajantes.


Esta es una planta muy valiosa y hermosa que es apreciada por muchos, hoy tengo el gusto de presentarla en este maravilloso reto que llenará de colores y alegría a esta plataforma que tanto amamos y que cultivamos como estas plantas, día a día. Si deseas conocer y documentarte más acerca de las bondades de la Moringa, puedes hacerlo visitando esta

Publicación

arbolitomodif.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

Todas las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi Teléfono Blu Studio G2.

La Naturaleza es ese momento hermoso en que abres los ojos y el color de una flor o su aroma te hacen valorarla y querer eternizarla por siempre. Siembra una planta y dejarás una huella en ese mundo en que deseas que vivan tus hijos una vida mejor…


separador de parrafo 4.jpeg


Si quieres saber más de este estupendo reto y participar cada semana, lo puedes visitar
Aquí


separador de parrafo 4.jpeg

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo 4.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *