Mi Canción Favorita de JOSE FELICIANO – «La Hora Retro»- QUE VOY A HACER SIN TI

Fuente

Siempre es un gran placer cuando se acerca el viernes, pensar en esa hora de alegría que nos regala el locutor estrella de @radiosteemit, @gaborockstar, en «La Hora Retro, una hora llena de amor, de recuerdos entre la mejor música, aquella que nos hace suspirar y evocar tiempos felices, en un ambiente de camaradería y alegría, además de trivias inspiradas en la vida del artista a quien se le está rindiendo homenaje. Esta semana el escogido es un cantante de trayectoria que aún siendo invidente, es uno de los mejores en su género. La dulzura de su voz, así como lo hermoso de sus canciones, nos hacen olvidar esos pequeños detalles que lo hacen aún más grandioso. No te puedes perder este fabuloso programa, todos los viernes a las 6 pm, hora Venezuela, por el servidor de @radiosteemit en Discord.



separador de parrafo3.jpeg


José Feliciano , nacido en Puerto Rico, en 1945, víctima de un glaucoma congénito, fue ciego de nacimiento, impedimento físico que no lo limitó a la hora de desarrollarse como cantante de fama. Fue a vivir con sus padres a Nueva York desde muy pequeño, donde aprendió a tocar la guitarra, instrumento que sería su gran compañera en su carrera musical. A los diecisiete años de edad abandonó los estudios, para mantener a su familia cuando su padre no trabajaba, comenzó a tocar en los cafés de Greenwich Village, donde obtenía sus primeros salarios en forma de propinas. En ese entonces, fue descubierto por una disquera famosa (RCA) quien lo anima a grabar música en español, viniendo luego una seguidilla de éxitos en su carrera musical. De él suenan canciones muy lindas y con la que mucha gente se enamoró y hasta despechó en algún momento, tales como: Para Decir Adiós, Me has echado al olvido, La Copa Rota, Señor Bolero. O quizás otras para recordar momentos de nostalgia familiares como Feliz Navidad, muy tipo folklore como La Malagueña o con un ritmo delicioso como Samba Pa»Tí. Cuando tenía 23 años ya había ganado Dos Premios Grammy, considerándose un artista latinoamericano con muchísimo éxito en su carrera.


De sus canciones, todas bellas, escogí una que tiene significación para mí en mis tiempos de juventud, específicamente cuando cursaba mis estudios universitarios. Tiempos en que la juventud da paso al amor verdadero, esos momentos en que sientes que te enamoraste realmente y lo vives desde el corazón. En esa época tuve un gran amor, si se quiere puedo decir que fue el amor de mi vida, bueno, así lo sentía yo en aquel momento. Fuimos novios y hasta creíamos, en ese tiempo tan lindo de la juventud, que llegaríamos a casarnos y vivir juntos para siempre, aunque suene cursi. Lamentablemente, al terminar mis estudios, esa historia llegó a un final que fue muy triste y por el que duré unos cuantos años llorando, sobre todo cuando sonaba la canción Que voy a hacer sin tí de este gran artista, pues, muchas veces la escuché junto al que fue este gran amor.



separador de parrafo3.jpeg


La música es ese pedacito de tí que siempre se lleva y representa una parte de la historia de tu vida. Sin ella, la vida no sería la misma. Gracias al increíble @gaborockstar por darnos este maravilloso espacio donde podemos ser felices y recordar lindos momentos.


Si quieres participar en esta estupenda iniciativa, lo puedes consultar AQUI


separador de parrafo3.jpeg


Fuente

Ir al Vídeo en Youtube

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo3.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg4.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *