#Reto12Votos Semana 38 – Piojos (Invasores en mi cabeza).


Fuente


Imágen tomada del post matriz en el blog de @club12

separador de parrafo3.jpeg


 

Nueva semana en el #reto12votos, un espacio para compartir el gusto que tenemos por la buena lectura y escritura, abordando cada nueva entrega en temáticas cada vez más diversas y jocosas en algunas ocasiones. La semana anterior nos tocó expresarnos en el tema Jergas, saliendo a la luz una gran variedad de palabras y expresiones que generaron muchas risas y animosidad entre los participantes. Esta vez nos toca hablar acerca de los Piojos, animalejos detestables que de alguna u otra forma nos persiguieron y alcanzaron en nuestra niñez. Quien diga que nunca tuvo piojos, como expresa nuestra amiga @lisfabian, hay que revisarlo bien porque de seguro, está mintiendo jajaja. Un tema que sin duda alguna traerá mucha diversión como es costumbre en este magnífico grupo que semana a semana comparte este fabuloso reto.


 

No puedo dejar de nombrar a ese maravilloso visionario, nuestro querido y recordado @pavelnunez quien junto a la siempre emprendedora e innovadora TurboWoman, nuestra querida @avellana, crearon y llevaron hacia adelante este hermoso proyecto que es hoy una fantástica realidad. @club12 es ese rinconcito en Steemit donde compartimos alegrías, cariño, sinceridad, solidaridad, mientras desarrollamos el amor por la lectura y escritura de calidad. Te esperamos los domingos a las 4 pm (hora Venezuela), en el programa Fusión, en el servidor de @radiosteemit en Discord, para desarrollar el tema de la semana, debatir en amistad y pasar un rato agradable en compañía de personas estupendas.


separador de parrafo3.jpeg



Fuente


 

Esta semana #reto12votos se las trae, nos la puso cómica la semana pasada con las Jergas y esta semana con los Piojos, cuando leí hoy el tema llegué a pensar: «alguien como que quiere acabar con nuestras vidas eligiendo estos temas jajajaja». En fin, pero como no hay nada imposible cuando se está participando en este reto, me dispongo a desarrollarlo, aún a sabiendas de que no queda de otra que, exponer nuestras verdades infantiles, y como soy de retos tomar, aquí le voy con mi post de Piojos.


Hablar de Piojos es inevitablemente remontarse a la infancia, aquellos días en que nuestras madres nos mandaban al colegio casi que envueltos como unas momias para que nadie nos pegara los benditos animalejos inmundos conocidos como Piojos y sus formas evolutivas aún más horrendas llamadas Liendras. Los piojos son esos animales horribles que hacen nido en la cabeza de los niños y saltan de una cabecita a otra buscando el hogar perfecto. Son pequeños insectos que viven en la cabeza de la gente, y necesitan alimentarse de la sangre de las personas para poder sobrevivir, por eso viven de cabeza en cabeza buscando un lugar ideal donde habitar. Producen esa sensación horrible de piquiña en el cráneo y he de confesar que en este preciso instante en que estoy escribiendo este post, la sicosis me lleva a sentir que me pica la cabeza al leer sobre este tema, pero bueno, hay que seguir adelante, no queda de otra así sea invocando cualquier conjuro para espantar los invasores en cuestión.


Fuente

Fuente

separador de parrafo3.jpeg


 

De mi infancia recuerdo que mi madre me cortaba el cabello cortito como un varoncito, jamás recuerdo haber tenido cabello largo para hacerme trenzas ni nada por el estilo cuando estudiaba en el colegio primario. Mi madre era paranoica con esto, a mi me cortaba el cabello como el propio varón y a mi hermano Fernando, le raspaba el coco, como decimos en buen criollo. Ese era nuestro día a día escolar. Recuerdo que una época, mi madre llegó a estar tan paranoica con este tema de los piojos en el colegio, que me compró un gorrito donde me embojotaba la cabeza y así me mandaba a clases, uno de verdad que era un mártir en aquellos tiempos jajaja, ahorita le dices eso a un muchacho y mínimo se te cae el mundo encima porque él mismo se declara en rebeldía a esas peticiones jajaja. A mí con el gorrito y a mi hermano con una gorra de esas de beisbol, sin embargo, con todo y paranoia materna, un día, los animalejos horribles saltaron a nuestras cabecitas inocentes y, señores, nos cundimos de piojos. Ay Dios, recuerdo ese día en el momento en que mi madre se percató de una liendra en el hermoso cabello amarillo de mi hermanito. Sálvese quien pueda, champú Avispa pa»cá, Champú Avispa pa»llá. Doña Luisa y su guerra particular contra los piojos, así se debió haber llamado aquella película. Champú Avispa de desayuno, almuerzo y cena, y ¿aquellos peinitos horrorosos con los que te sacaban las liendras cuando te echaban aceite de coco en la cabeza?, ¿alguien los recuerda?, ahorita hay un poco que dicen que no jajaja y nadie pero nadie les cree, ni siquiera ellos mismos cuando tratan de ocultar esa verdad que es más grande que el Sol.


pequeñoshermanos.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

Los piojos son una historia de terror para la infancia, sobre todo para los que vivimos aquellos tiempos en que nuestras madres cuidaban más nuestras cabecitas de esos animalitos horrorosos que de cualquier otra cosa; que si bien hoy día no los veo ser tan populares, de seguro aún buscan hogar en la cabeza de algún niño descuidado por algunas madres. Doy gracias a Dios que la mía fue dedicada, paranoica y todo, pero se dedicó a salvarnos de esa horrible plaga que atormentaba a más de uno . Me divertí mucho escribiendo este post.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador de parrafo3.jpeg


Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo3.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg4.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *