#Reto12Votos Semana 43 – Mi Ser y Yo (Un ratico desde mi Ser)…


Fuente


Imágen tomada del post principal del reto en el blog de @club12

separador nuevo3.jpg


Nueva semana, nuevo comienzo, nueva temática en el #reto12votos ya en la semana 43, rumbo a su primer aniversario y parece que fue ayer cuando el siempre visionario y amigo de todos, @pavelnunez, junto a la emprendedora y trabajadora @avellana, dieron inicio a esta maravillosa aventura que hoy es una hermosa realidad. En @club12 podemos desplegar nuestros talentos y habilidades como escritores y lectores cultivando la calidad y la excelencia. Todas las semanas un nuevo tema que nos reta a desarrollar nuestra capacidad de crear contenidos de calidad. Los domingos a las 4 pm, hora Venezuela, te esperamos en el servidor de @radiosteemit en discord para debatir acerca de nuestras ideas respecto al tema de la semana y compartir un rato de amistad y alegría junto a gente muy especial.


separador nuevo3.jpg


La semana pasada el reto trató acerca de un tema si se quiere considerar así, como Tabú, Fetichismo, donde los participantes expresaron muy variados y hasta polémicos puntos de vista resultando una diversidad compartida que nos dejó mucho conocimiento y ganancias acerca del tema en cuestión. Esta semana nos toca desarrollar un tema más íntimo acerca de la perspectiva de Mi Ser y Yo, un tópico algo filosófico pero definitivamente interesante, es expresar esas ideas acerca de ti mismo en una versión sincera, extraída realmente desde el alma, algo que a veces se torna difícil por la subjetividad que siempre envuelven a las auto descripciones, al tener que hablar de uno; pero como siempre lo he dicho y sostengo, nada es imposible para este reto, aquí me dispongo a hablar un poco de la mejor y más sincera manera posible, acerca de Mi Ser y Yo, entonces aquí vamos, #reto12votos.



Fuente


Hablar de uno mismo puede resultar, la mayoría de las veces, una tarea muy complicada, tanto por la subjetividad que envuelve el asunto como por el hecho de que hay que evitar caer en el plano de lo que conocemos como Vanidad. ¿Que podría decir de mi misma que a ustedes no le haya mostrado?. Me considero una persona muy transparente, eso si, a tal punto que peco de mostrar demasiado de mi por el simple hecho de ser sociable, esa es mi naturaleza. Más sin embargo, entrándole al tema en cuestión, trataré de mostrarles un poquito más de mi en las siguientes líneas.


separador nuevo3.jpg


Maribel Del Valle Rondón González, esa soy yo, una mujer normal, común y corriente como mucha gente en este mundo acelerado. Me considero simple y sencilla de complacer, no soy exigente en cuanto a lo material, aunque me confieso amante de la comodidad compartida con los que amo; ¿selectiva?, eso sí y cuando toco este punto me refiero a la calidad humana que es más difícil de encontrar en el mundo de hoy. Trabajadora y responsable, siempre tratando de cumplir con lo que se me encomienda a tiempo, aunque muchas veces este tiempo, me alcanza con sus pasos más largos y rápidos, llegando a comerme y hasta dejándome atrás. Sincera, eso si soy, a veces considero que demasiado para un mundo que se ha vuelto muy metálico y frío pero bueno, esa es la naturaleza del Ser y contra eso no se lucha, se aprende a vivir y moderar aprendiendo de los golpes y caídas. Eminentemente familiar, soy creyente fiel de la vida en familia, de los valores compartidos, de la solidaridad y la compañía de las personas que amas. Aún creo en el mundo y en la gente buena, la hay mala, pero jamás pierdo esa esperanza en la humanidad, en que existe gente buena por encontrar, que está esperando una oportunidad para ser descubiertos y mostrarse al mundo, yo las he conseguido y por eso sigo creyendo en el Ser Humano.



Fuente


Disfruto cada momento de mi vida y soy agradecida por cada instante que se me presenta, bueno o malo, porque todo sirve de aprendizaje, hasta lo peor. De las situaciones difíciles, también se aprende y es allí donde se encuentra la esencia y la madurez de tu Ser para poder crecer y evolucionar en la vida. Pienso que la Soledad más que verse como un estado malo, hace falta en algunos momentos, estar solo no es una tragedia, todo depende de como veas la vida desde ti hacia los demás, si eres feliz contigo mismo desde el alma, créeme que lo serás con el resto del mundo. Hay momentos de soledad que se disfrutan, a mi, por ejemplo, me encanta la soledad al escribir, hay instantes que son tuyos y de nadie más, dedicados a tu Ser desde tu Yo. Y aunque por supuesto, no todo es bueno en el Ser Humano y yo, soy más terrenal que cualquier otra persona, debo decir que como defecto principal (de la infinidad que tengo y me caracterizan) está el hecho de que pospongo mucho las cosas, diría mi hijo «Así mismo es, señora Maribel», por lo general planifico y sueño mucho, ah, también soy eso, muy soñadora y esos sueños a veces por posponer se quedan en eso, solo en pensamientos bonitos por cumplir en el horizonte de mi vida.


separador nuevo3.jpg


Podría pasar horas hablando de mi misma y quizás aburrirlos, pero esa no es la idea de esta publicación, más que eso es dejar una reflexión acerca de lo que Somos (el Ser) desde nosotros mismos. Ser auténticos y sinceros, agradeciendo cada momento de aprendizaje y vivencias, siendo felices con los que amamos, disfrutando de su compañía pero también de la Soledad que nos enseña a internalizar y reconocer quienes somos (el Yo) desde el interior de nuestro Ser, esa es la premisa. Agradezco a la vida cada momento que me brinda para así expresarlo y sentirlo, agradezco estar aquí y ahora, con tanta gente especial compartiendo esta oportunidad de expresar mis emociones en este bendito Universo…


brindis.jpg
[Fuente](Mi Galería Personal)


Un Brindis por la Vida, hoy y siempre, desde mi Ser.


separador nuevo3.jpg


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

separador nuevo3.jpg


Gracias a @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuenteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *