Semana 44 #Reto12Votos – Sobreviviendo (Habia una vez, sobreviviendo en Venezuela)…


Fuente


Imágen tomada desde el post principal del reto en el blog de @club12.

separadornuevo2.jpg


Una nueva semana, la número 44, de esa maravillosa iniciativa creada por el visionario y siempre amigo @pavelnunez y conducido por la emprendedora @avellana, el #reto12votos se perfila como una de las mejores opciones en cuanto al cultivar la buena lectura y escritura en Steemit. Con una nueva temática cada semana donde se nos da la oportunidad de desplegar nuestras habilidades como escritores, para compartir ideas y debatir en una agradable compañía en el programa Fusión los días domingo a las 4 [m, hora Venezuela, en el servidor de @radiosteemit en Discord. No se pierdan un rato lleno de amistad, cariño y gente especial.


La semana pasada, en el reto, estuvimos desarrollando el tema de Mi Ser y Yo, donde vimos un excelente despliegue de sentimientos, ópticas y enfoques acerca del punto en cuestión. Surgieron debates, coincidencias, reflexiones, confesiones, muchísimas maneras de verlo y que nos proporcionaron unas estupendas y enriquecedoras lecturas. Debo confesar que cuando leí el titulo de esta semana, no pude dejar de traer a mi mente la palabra VENEZUELA. Sobreviviendo es el tema de la semana 44, enrumbándonos al primer aniversario de este maravilloso sueno que ya es hoy una maravillosa realidad.


separadornuevo2.jpg




Fuente


Había una vez un país…


Sobrevivir es una especie de verbo que se conjuga en la forma de aferrarse a la vida, buscar las formas posibles o imposibles por perdurar y salvar tu existencia de algún peligro, amenaza o condición insegura, así veo yo la sobrevivencia. Sin embargo, como venezolana, no puedo dejar de tener este sentimiento amargo y a la vez de orgullo de sentir que somos fuertes en una situación que no catalogo de adversa, sino mas bien de catástrofe, veinte años de sobrevivencia no es poco, se dice fácil pero son veinte años en la vida de mucha gente que ya no está, bien sea porque tuvo que huir de su propio país, o que simplemente no tuvo los medios de salvarse de una enfermedad porque no había medicamentos o los recursos necesarios para poder adquirirlos, gente que murió protestando por querer simplemente tener una vida digna en un país que lo tenía todo y que de repente no tiene nada, solo gente que lucha por sobrevivir rodeado de miseria y oscurantismo, así veo yo la sobrevivencia, aferrarse a la vida, a una esperanza, a sentir que no todo está perdido en un país que unos pocos se empeñan en sumir en la oscuridad y el sufrimiento absoluto, ese rayito de luz que anhelas ver y que se asoma aun en tus más ocultos pensamientos y que te hace sonreír en medio de tantas cosas feas que te toca vivir y sentir cada día en este campo de juego extremo que se llama Venezuela.



Fuente


Para mi sobrevivir es sacar aprendizaje de lo peor, es aquello que llamamos Resiliencia y que nos da la capacidad de sobreponernos, no adaptarnos a lo malo aceptándolo como bueno, eso no es sobrevivencia, sobrevivencia es tratar por todos los medios posibles de preservar la vida en las condiciones más adversas, sin embargo, es creer que existe una vida mejor muy por encima de esas condiciones que son definitivamente las peores. El dolor, los malos momentos, además de entristecernos también nos hacen fuertes, los venezolanos hemos aprendido a serlo en un medio muy difícil que se vuelve aún más cada día por el egoísmo de unos pocos. La vida nos ha endurecido y nos ha ensenado a salir adelante muy a pesar de los malos tiempos.


separadornuevo2.jpg


Sé que superaremos la prueba y muy dentro de mí conservo esa esperanza, esa llama de luz que jamás nadie lograra apagar, y sé que así somos aun muchos venezolanos que creemos en el país que una vez fue rico y que unos pocos destruyeron ante la indiferencia de nosotros, unos muchos, la mayoría. Nadie dijo que sería fácil, seguimos luchando por esa tierra que queremos y aun cuando la desesperanza se apodera de nuestros corazones por momentos, el venezolano es guerrero por naturaleza y jamás se dejara doblegar aunque así lo parezca en el momento. Saquemos lo mejor de nuestras almas y hagamos brillar esa luz que nos mantiene vivos, busquemos en los ojos de nuestros hijos, la fuerza necesaria para seguir resistiendo, luchando, sobreviviendo..



Fuente

Esa luz de la esperanza

que en tus ojos siempre encuentro,
sobrevivir por lo pronto,
acostumbrarme no puedo.


La vida se me hace corta
cuando volver a ti quiero,
un día a la vez y sonándote,
tus campos, montañas y soles,
que me acompañan por siempre
a donde quiera que vuele,
yo siempre quiero poder verte.


Tierra dulce, tierra buena,
sobrevivirte yo anhelo,
entre dulces arreboles,
patria linda, volver a ti yo si quiero.


La vida se me hace corta,
entre amores y suspiros,
Venezuela tierra hermosa,
mi patria, mi suelo querido.


Dame la oportunidad de verte una vez más,
pisar tu suelo en mis sueños,
no me dejes nunca en el alma,
en mis risas y en mis llantos,
cuando recuerdo a mi gente,
mi corazón sufre tanto.


Sueno con verte libre,
sobreviviendo a lo malo,
renacida y refulgente,
con todos tus hijos cantando.


Patria dulce, patria buena,
tierra de héroes y santos,
a ti pronto volveremos,
eres mía, de ella, de todos,

TODOS SOMOS VENEZOLANOS…

separadornuevo2.jpg


Dedicado a todos aquellos que se fueron y sobreviven lejos de su país y a todos aquellos que como yo, seguimos luchando en medio de las adversidades por una tierra con la esperanza de verla renacer y que vuelva a ser el país que todos queremos… Dedicado a VENEZUELA Y SU GENTE…


Fuente


Imagen del arte de Oscar Olivares, un joven pintor venezolano que ha inspirado sus obras en el amor que siente por la bandera de nuestro país.

separadornuevo2.jpg


Gracias a @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


separadornuevo2.jpg


Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
@marybellrg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *