MI CANCION FAVORITA DE LOS ANGELES NEGROS – La Hora Retro: «Y Volveré»


Fuente


separador nuevo3.jpg


Siempre es un placer cada semana participar en esa hora maravillosa que nos ofrece el locutor estrella de @radiosteemit, @gaborockstar en su programa La Hora Retro, un momento para compartir música del recuerdo, esa que nos gusta a los maduros y no se crean, que a muchos jóvenes también. Una hora llena de alegría, buena compañía, concursos, trivias, todo un momento de relax y desestrés. No te lo puedes perder, te esperamos todos los viernes a las 6 pm, hora Venezuela, en el servidor de Discord de @radiosteemit, el mejor lugar para estar sin que queden dudas al respecto.


separador nuevo3.jpg


LOS ANGELES NEGROS


Esta semana el grupo escogido es uno que marcó huellas en la historia musical romántica de las décadas de los sesenta y setenta, les hablo de Los Ángeles Negros. ¿Quien no oyó en su casa, bien sea si eras muy joven en ese momento (como yo), una melodía de estos chilenos que dejaron canciones muy bonitas y que mucha gente escuchaba bien fuera porque estuviera muy enamorado o porque en algún momento se despechó acompañándolas con una copa de licor o alguna bebida espirituosa?. Los Ángeles Negros junto a otros grupos musicales de su estilo en la época, fueron muy populares, a tal punto que, hoy día, más de uno sonríe cuando entra la nostalgia al escuchar alguna de sus melodías.


Los Ángeles Negros es una banda de baladas y pop chilena, fundada en San Carlos en marzo de 1968 por jóvenes estudiantes Cristián Blasser y Mario Gutiérrez, junto con el bajista Sergio Rojas el cual reclutaria a quien fuese el primer vocalista, Germaín de la Fuente.


Fuente de la cita


separador nuevo3.jpg


Los Ángeles Negros llegaron a grabar muchas canciones románticas tales como : Y Volveré (tema escogido por mi para esta edición del programa), Murió la Flor, Pasión y Vida, Mi Niña, Porque te quiero, Esta noche la paso contigo, Como quisiera decirte, Si las flores pudieran hablar , y muchas más. Se caracterizaron por ser uno de los ritmos auténticos emergidos de Chile, fusionaron el género de balada romántica, con el uso de instrumentos de rock, lo cual los destacó como muy originales. Viajaron a México donde se radicaron e hicieron muchas presentaciones obteniendo éxitos, pero en 1973, luego de una disputa, se separan y, el vocalista estrella, Germain De La Fuente, continúa aparte su carrera, siendo reemplazado en la agrupación pero no con los mismos resultados de cuando estuvieron juntos.



Fuente


Ellos marcaron una época y los recuerdo de mi niñez porque a mi madre le encantaban sus canciones. Tenía muchos LP (Long Plays) de esta agrupación y, de hecho, me aprendí muchas de sus canciones de tanto escucharlas. Un bonito recuerdo de una época maravillosa, nuevamente gracias a @gaborockstar por esta hora fabulosa que siempre llena de alegría nuestras semanas.


Si quieres participar y saber como es esta movida, lo puedes consultar Aquí

separador nuevo3.jpg



Fuente


Ir al Video en Youtube

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador nuevo3.jpg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *