#Reto12Votos Semana 45 – (Elegancia desde el corazón)…


Fuente



Imágen tomada del post matriz del reto en el blog de @club12.


separador nuevo3.jpg


Ya llegó la semana 45 en el #reto12votos, cada vez más cerca de su primer aniversario, siempre es lindo recordar al creador de esta idea que es hoy una maravillosa realidad, y que cada día se reafirma como una de las mejores oportunidades para cultivar el gusto por la buena lectura y escritura en esta plataforma. El visionario @pavelnunez, padre de la criatura y la emprendedora @avellana quien con su constancia y dedicación ha hecho crecer este sueño, son merecedores siempre de nuestra gratitud. @club12 es ese rinconcito donde encontrarás además de lectores y escritores de una calidad altísima, mucho calor humano y amistad, un mundo de valores donde cada semana podrás desarrollar tus talentos como escritor y lector en temas de variedad y mucha profundidad, así como también a veces muy divertidos y audaces. Te invitamos los domingos a las 4 pm, hora Venezuela, al servidor de @radiosteemit en Discord, en el programa Fusión, donde los participantes, en una amena charla, debaten sobre el tema de la semana en un rato hermoso de calidez, amistad y compañerismo.


¿Qué te sugiere el término, elegancia? ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra? Desde @club12 pensamos en que el término puede encerrar múltiples significados, rasgos, características, atributos sobre algo o alguien.


La semana anterior, los participantes se destacaron en el tema Sobrevivir, dando como resultado muchas creaciones de calidad así como diferentes e interesantes puntos de vista en un debate sano y de altura. Esta semana, una vez más, el reto nos pone a prueba y coloca sobre el tapete el tema Elegancia, dispongámonos con el mayor de los ánimos a desarrollarlo de la mejor manera posible. Navegando en el mar de mis pensamientos e inspiración, pensando una vez más «¿Y que iré a escribir esta semana?», dejo con ustedes mi impresión del tema, Elegancia desde el corazón.


separador nuevo3.jpg


Elegancia desde el corazón…


Cada vez que pensamos en Elegancia, la mente se nos va hacia la apariencia externa. Alguien elegante (para muchas personas), es quien viste bien, a la moda, con ropa de marca, que tiene los gustos y hobbies del momento, buen lenguaje y sobre todo refinado comportamiento. Ahora bien, ¿que está definido como Elegancia?:


La palabra elegancia es un término de uso muy extendido en nuestro idioma y que solemos emplear a la hora de destacar la distinción, el estilo y el buen gusto que algo o alguien ostentan, ya sea en su comportamiento y accionar o bien en lo que respecta a su modo de vestir y arreglarse.



Fuente de la cita



Fuente


Ser elegante, la mayoría de las veces, es orientado hacia el hecho, como cuenta la cita anterior, de ser una persona refinada en su aspecto físico y sus modales. Hay personajes que los escuchas nombrar y enseguida viene a tu mente la palabra Elegancia, una de ellas para mí, es la venezolana Carolina Herrera. Ahora bien, ¿se ha definido alguna vez la elegancia desde el interior de la persona?. ¿Es suficiente ser elegante en el vestir y el comportamiento, y no serlo en las actitudes ante la vida o ante otras personas que nos rodean?. Hoy doy mi punto de vista al respecto, siempre he sido una persona que aboga por el crecimiento interior, no basta con tener toda la elegancia del mundo en cuanto a ropajes, títulos, apariencia, si a la hora de la verdad no tienes lo básico para ser elegante. Me refiero a la palabra «Humildad». En la vida actual podemos observar mucha gente con dinero que en realidad, no pueden ser considerados como Elegantes. Si no tienes humildad y valores para tratar al mundo a tu alrededor, realmente, en mi visión, no estas dentro de esta condición. ¿Cuantas personas son tan sencillas y reflejan tanta elegancia en su comportamiento?. La elegancia, para mí, más que algo externo, es una actitud ante la vida, la sencillez, la solidaridad, el respeto que muestras ante los que necesitan de tí en determinado momento, todo ello demuestra cuanta elegancia hay en tu corazón.



Fuente


Hay mucha superficialidad regada en el mundo de hoy, rescatemos esa elegancia que todos poseemos y que brilla con luz propia desde el alma, esa que nos hace grandes para quienes nos rodean. Seamos más actitud que apariencia, no nos esforcemos tan solo por brillar desde afuera, deslumbremos en cada palabra por su contenido, por la humildad y el cariño que le pongamos a cada frase, cada mirada, cada acción. El alma tiene mucho para dar, en ella se esconden los secretos del corazón, seamos Elegantes en actitud, eso nos hará únicos y diferentes. Ser elegantes desde el interior, no cuesta nada y deja tanto, nada mejor que ser recordados por lo que hicimos y somos que por lo que llevábamos puesto o en que revista o red social salimos reseñados. Nunca dejemos de brillar con luz propia, esa que no necesita un atuendo, una joya o una compañía famosa para ser identificados, nunca dejemos de ser Elegantes desde el corazón


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador nuevo3.jpg


Gracias a @bert0 por creer y apoyar este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en esta linda travesía.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

separador nuevo3.jpg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *