#Reto12Votos Semana 49 – Palabras (Palabras en Steemit)…

Fuente

Imágen traída desde el post principal del reto en el blog de @club12.

separadorcharjaim.png


Entramos en la semana 49 del #reto12votos, el mejor lugar para desarrollar la buena lectura y escritura en Steemit. Siempre recordamos con cariño la palabra del visionario y querido @pavelnunez, quien junto a la siempre emprendedora @avellana, le dieron vida a esta idea que es hoy una gran y hermosa realidad que ya da mucho de que hablar en la plataforma. El #reto12votos es el espacio ideal donde junto a personas de alta calidad humana y literaria, puedes desplegar tus dones para escribir y manifestar tus ideas respecto a una temática interesante que varía cada semana. Te esperamos los domingos a las 4 pm – hora Venezuela, en el servidor de @radiosteemit en Discord, durante el programa Fusión, para que disfrutes una hora de alegría, amistad y debate sano e interesante del tema seleccionado para cada edición.

Felicitamos a los ganadores de la semana pasada en el reto, las excelentes plumas de @cristiancaicedo y @amandaj.

Si quieres participar en esta estupenda iniciativa, tan solo tienes que dirigirte a Aquí y seguir las reglas.

separadorcharjaim.png


Palabras en Steemit…


¿Qué son las palabras? Cómo se organizan dentro del texto y cómo deben ser utilizadas para obtener escritos de calidad. Reseñas ortográficas, gramaticales y cuáles serían las recomendaciones para mejorar. Recuerda que cada publicación será una guía útil para todos, por tal motivo toma en cuenta todos los detalles posibles. Estaremos atentos a sus publicaciones porque también nosotros deseamos continuar aprendiendo. Fuente


Siempre al leer el tema de la semana estoy segura de que como me pasa a mí, a muchos les viene a la mente la interrogante de como lo desarrollaremos. Lo realmente bonito de este reto es la expresión de cada quien en su estilo propio, de darle forma a un tema a partir de una simple palabra. En mi caso siempre me inclino a escribirlo desde mi punto de vista particular que es lo que proviene del alma, sin embargo no están demás muchos consejos que son realmente válidos para todos, ya que siempre he considerado que uno no para de aprender y absorber conocimientos de los que más saben en este océano llamado Steemit. Dicho esto, procedamos entonces a hablar un poco más sobre las Palabras.


separadorcharjaim.png



Fuente


Desde tiempos ancestrales, el ser humano durante su evolución ha buscado siempre la forma de comunicarse bien sea con el uso de símbolos, jeroglíficos, sonidos que con el tiempo dieron forma a lo que conocemos hoy como las palabras. Ellas componen el lenguaje de muchos pueblos y razas siendo estos diferentes en cada lugar del planeta, pero teniéndolas todos en sus alfabetos. Las palabras forman parte del día a día de todos nosotros. Pudiera darles una cátedra acerca de las reglas gramaticales detalladas que existen pero, como ya sabemos, hay muchas y muy buenas referencias donde podremos obtener de forma muy completa y detallada esta información, sin embargo, enfocaré mi publicación en tres reglas importantes que a mi juicio son imprescindibles en el trabajo que queramos realizar en cualquier ambiente escrito, en este caso me refiero a Steemit, esa plataforma donde ingresamos a crear contenidos para ser curados y recompensados. La motivación principal de muchos será esa en comienzo, convirtiéndose luego en un porcentaje de este grupo, los más perseverantes, en una motivación más por amor a lo que haces, esto debe incentivar a que tus publicaciones sean dentro de lo que se pueda lograr, las mejores o lo más cercano a ello.


La palabra es un conjunto o secuencia de sonidos articulados, que se pueden representar gráficamente con letras, y por lo general, asocian un significado.


Fuente de la cita


Por esto debemos afinar nuestras creaciones cuidando tres aspectos que a mi juicio son los más importantes a la hora de crear en Steemit o cualquier otra red social. Siempre me ha gustado cuidar lo que digo y en este caso lo que escribo, pues lo que los demás lean y aprecien de tu trabajo, será la imagen y reputación que has de tener en este espacio. Les presento en resumen, mis tres reglas de oro para las palabras en Steemit.



Fuente


– La buena ortografía:


Por lo general y sucede en un gran porcentaje (lamentablemente), en los escritos en la plataforma solemos encontrar muchas fallas en la ortografía, yo diría que cuidar este punto es esencial a la hora de sacar a la luz una publicación. Soy maniática de la ortografía y aunque no me considero infalible, siempre reviso muchas veces la publicación antes de emitirla al público. Podemos ayudarnos con los correctores ortográficos, herramientas estupendas y muy útiles, copiando el texto en un documento de Word y sometiéndolo a revisión ortográfica. Releer el texto varias veces nos ayuda a minimizar este tipo de faltas que definitivamente afean y le quitan valor a tu publicación. Muchas personas no suelen darle importancia a este punto y es, yo diría que uno primordial en los aspectos a ser valorados para una buena curación, esa que todos soñamos en el momento en que estamos escribiendo.


– Contenidos originales y de calidad:


Cuando ingresamos a esta plataforma debemos tener en cuenta el contenido de nuestras publicaciones. No se trata solamente, como muchos piensan, de colocar cualquier cosa y llamarla publicación. El que de verdad ha internalizado la cultura y la esencia de lo que significa escribir, sabe a qué me refiero. Y no necesitamos ser escritores de una calidad literaria consumada y excelsa, no, se trata de desarrollar contenido propio, ese que surge de la inspiración y el conocimiento, evitando el famoso «Copia y Pega» o el colocar textualmente lo que se lee cuando te documentas para escribir un post. Cuando leemos para documentarnos en algo y luego escribir, debemos extraer la esencia de esa información y plasmarla con nuestras palabras, evitando de esta manera ser acusados de plagio, hecho que es penado muy severamente en este espacio. Hay que expresarnos más y copiar menos, eso se llama generar contenido de calidad.


– Fuentes y maquetados:


Una regla muy importante siempre será el colocar las fuentes de las imágenes que utilizamos para nuestras publicaciones. Es una regla que escuchamos como consejo y como norma desde que comenzamos a nadar en este ecosistema. Eso significa darle el crédito de la imagen a su creador o al sitio de donde la extrajimos para colocarla en nuestros posts. Es un punto importante y que no debemos olvidar, bien sea que la imagen sea de la web o de autoría propia, siempre debemos señalarlo para evitar malos entendidos que puedan llevarnos a ser calificados como plagiadores y colocados en listas negras de personas que se dedican a este monitoreo, lo cual es algo muy grave que perjudicaría nuestro desempeño a futuro en este camino. El maquetado de las publicaciones debe ser sencillo, sin mucho recargo de adornos y exceso de fotografías. Es más ameno encontrar publicaciones que informen más y tengan menos imágenes. Debemos calcular el punto justo de lo que vayamos a adjuntar para que no excedamos en cantidad ni tampoco nos falten. Existen muchas personas con conocimientos y que incluso han publicado tutoriales acerca de cómo maquetar una publicación (Guía para el Markdown).



Fuente


separadorcharjaim.png


Por último quiero acotar que no me considero una experta en el área, me falta muchísimo por aprender, pero puedo decirles que en mi corto tiempo en esta plataforma, he tomado conocimientos de los que más saben, aceptar un consejo a tiempo no nos hace menos, al contrario, puede hacernos mucho más, ser humildes y saber que no todo está dicho para nosotros en este arte, también es importante. Hay que asimilar y evolucionar, tomando lo mejor de lo que vamos encontrando en el camino. Las palabras tienen mucho poder, bien sea para engrandecer como para destruir. Soy de las que confirma aquel dicho que reza: «Una buena lengua puede engrandecer un pueblo, una mala, definitivamente, lo destruye». Las palabras son un objeto poderoso, hagamos que escritas o habladas, tengan poder e impacto positivo sobre el mundo de quienes nos rodean. Les dejo algo que escribí en mis comienzos en este bello camino llamado Steemit y que habla acerca del Poder de la Palabra, pueden verlo Aquí


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadorcharjaim.png


Gracias a @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en este hermoso viaje.

Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi amiga @charjaim.

Mi firma es creación y cortesía de mi ahijado en el concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran.


separadorcharjaim.png


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *