#Reto12Votos Semana 52 – Cincuenta (Edad mágica, flor de la vida)…


Fuente



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12.


separadornuevo2.jpg


Llegamos a los Cincuenta, semana 52 en el #reto12votos, y parece que fue ayer cuando ese hombre visionario y creador, el querido @pavelnunez, sacó a la luz junto a la siempre emprendedora @avellana, este maravilloso proyecto que es hoy un punto de referencia en cuanto al gusto por la buena lectura y escritura en Steemit. El #reto12votos es esa oportunidad única que tienes de poder desplegar tus talentos como buen lector y escritor, con una temática diferente cada semana. No te puedes perder el día domingo, a las 4 pm en el servidor de @radiosteemit en Discord, el programa Fusión, donde nos reunimos los participantes del reto, a debatir de forma sana, amena e interesante, el tema de la semana. Te esperamos para que seas parte de este maravilloso trayecto.


No te lo puedes perder, te invitamos a formar parte de este increible viaje, consultando las bases y normas del reto

Aquí

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


Felicitaciones a las ganadoras de la edición pasada, @issymarie y @artemacarre, merecidos reconocimientos por sus publicaciones llenas de creatividad y excelente calidad.


separadornuevo2.jpg


La semana anterior, los participantes en el reto nos presentaron sus exposiciones llenas de color, alegría, expresiones desde el corazón, en un tema que dio para muchas publicaciones de calidad y emotividad , el denominado «fantasía», donde todos dieron rienda suelta a esos sueños, en algunos casos opiniones, acerca de este interesante y bonito punto. Esta semana el reto nos invita a participar con un tema también bonito que da para desarrollar la creatividad, los recuerdos, la vida de muchos participantes, dispongámonos una vez más a dar lo mejor de nosotros en esta nueva edición.


¿Cincuenta (50) será un número mágico? La mayoría de las usuarios miembro activo de nuestro #club12 oscilan en edades entorno a ese número. Llevamos semanas recordando que 52 semanas completan un año y no tardamos en ver una similitud. Nuestro reto madura, adquiere otra belleza, la experiencia del pasar del tiempo, la que no viene en los libros… ¿Para ti, qué representa?
¿Cuáles son los recuerdos que vienen a tu memoria cuando lees sobre esta representación numérica?



Fuente de la cita


separadornuevo2.jpg


Cincuenta: edad mágica, flor de la vida.


yodeazul.jpg
Navideñamente, celebrando la vida


Cincuenta, se dice fácil, pero la verdad se lleva mucho tiempo y experiencias para llegar hasta allí. Experiencias de vida buenas y otras no tanto, pero experiencias todas al fin, que nos llenan de sabiduría siempre y cuando sepamos aprovecharlas y las que no son tan buenas, transformarlas en ese aprendizaje que nos nutre y nos hace crecer como individuos. Esta semana cuando salió el tema del reto, vi esa palabra y se me alegró el alma. ¿Saben por qué?, porque para mí esta edad tiene especial significado. Siento que es la mejor época de mi vida y que llegar a ella me hace ser alguien con algo de sabiduría, madurez y experiencia ante situaciones como antes no lo era. Le digo siempre a mi hijo que si yo hubiera tenido la experiencia de los cincuenta cuando tenía veinte o treinta, otro gallo cantaría, pero bueno, se tiene lo que se tiene cuando toca, ni más ni menos.


Cincuenta es para mí la Edad Mágica, la flor de la vida. Tiempo en el que se tiene la tranquilidad anhelada y que emerge desde el interior de tu ser, en el que sientes que reaccionas de forma diferente, más calmada, más pausada y más pensada a situaciones que en otro tiempo te hubieran quebrado la cabeza y robado la paz. Cincuenta para mí ha sido el despertar a una nueva cara de la vida y muy por el contrario, cuando muchos le huyen a este número y se preocupan por los años, para mí ha significado renacer y conocer muchos aspectos con otra visión. Cincuenta, número hermoso desde todo punto de vista para mí.


separadornuevo2.jpg


brindis.jpg
Un brindis por esta maravillosa vida.


Brindo por la vida, esa que soñé alguna vez desde el vientre de mi madre, una mujer joven e inexperta, que a su corta edad dio el todo por el todo para traerme a este mundo y criarme muy a pesar de sus miedos naturales… Esa vida generosa que me ha dado tanto a cambio de nada, que me hizo nacer dentro de una familia especial rica en valores y sentimientos limpios que me llevaron a caminarla a través de los años con pie firme en momentos, en otros no tanto pero que me hizo salir airosa de muchos instantes difíciles dándome aprendizaje…


Cuando tenía diez, todo eran juegos y la escuela, cuidar a mi pequeño hermano, siempre fui alguien sobreprotector desde chiquita, la viejita de la casa, decía mi madre… A los quince se tienen tantas ilusiones y quieres comerte el mundo, con temores naturales e inseguridades, queriendo dar grandes pasos pero a la vez temiendo a lo que puede haber allí justo delante de tí… Después vinieron los veinte, terminando la universidad, profesional al fin, un nuevo rumbo con tantas posibilidades sin la protección de papá y mamá, teniendo que valerte por tí misma, todo un mundo nuevo por vivir… Los treinta con su carga de responsabilidades, avanzabas y ya veías allí cerquita los cuarenta, los tan temidos cuarenta, donde muchos sienten que el mundo va declinando cuando es todo lo contrario, ahora es que viene lo bueno…


separadornuevo2.jpg



mis52.jpg
En mis cincuenta y dos.


Y llegaron los cincuenta con su carga de emociones inimaginadas, cambios importantes tanto a nivel físico como espiritual y emocional, muchos pensando: «me estoy poniendo viejo», otros como yo sintiéndose más joven que siempre y no joven porque quieras dártela de algo que ya no eres más, no, joven en el alma, porque cincuenta se cumplen solo una vez y es la edad de la madurez, la sinceridad, la alegría interior, ver la vida con otros ojos, con otro matiz… Aquí están los cincuenta, con esa emoción de haber conocido tanta gente bonita que a través de las letras y la pantalla me han dado tanto y tanto cada día: enseñanzas, cariño, comprensión, amor, hermandad, amistad sincera sin haberte visto ni abrazado en persona ni una sola vez, una familia con la que despierto cada mañana, @club12, mi mundo mágico que conocí a los cincuenta y por el que agradezco cada segundo de mi vida a partir de entonces… La vida es eso que ocurre entre que te lamentas y te pones a pensar en todo lo malo y el momento en que decides mirarla con los ojos del amor y el agradecimiento y simplemente dedicarte a lo que vinimos a este mundo, a Ser Felices…


mis53.jpg
En mis cincuenta y tres, campestremente feliz.


Cada edad es un regalo y será vivida y llevada con la alegría que le imprimas desde tí, para tí y para el resto de la humanidad. Agradece, sonríe, llora, abraza, ama, dí cuanto los quieres a quien quieras, escribe y escribe, adora la vida que se vive solo una vez cada vez y esa vez debe ser la mejor, la que cuando cierres tus ojos a este mundo por última vez, en ese preciso instante sientas que valió la pena… Dedico estas líneas a todos aquellos que como yo, aman y valoran cada segundo en este plano, a la gente hermosa que hace mi vida más bonita cada día. En este momento, mis ojos navegan en agua salada, esa agua que se asoma cuando estas emocionada, gracias a la vida que me ha dado tanto, espero me siga dando la oportunidad de estar con ustedes por muchísimos ratos que siempre serán hermosos por el simple hecho de estar aquí, en mi vida, por siempre… Mágicos cincuenta, que me hicieron conocer tantas cosas, gracias por darme la oportunidad de vivirlos a plenitud y como debe ser, con inmensa alegría, edad mágica, flor de la vida…


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadornuevo2.jpg



Gracias a @bert0 por creer en nosotros y apoyar a este proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en este hermoso viaje.


separadornuevo2.jpg


Las fotografías, excepto la imágen principal del reto ya citada con su debida fuente, son de mi autoría, y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono celular Blu Studio G2.


Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran.


Mi firma es creación y cortesía de mi amiga @slwzl.


separadornuevo2.jpg



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


firmamarybellrg.jpg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *