#Reto12votos Semana 53 – Igualdad: cuestión de pensamientos…


Fuente



Imágen extraída del post principal del reto en el blog de @club12


separadornuevo2.jpg


Como cada semana nos encontramos nuevamente en una cita que ya es parte de nuestra vida en el maravilloso #reto12votos, un espacio en Steemit para fomentar la afición por la buena lectura y escritura. Parece ayer, y ya van 53 semanas desde entonces, cuando el visionario y maravilloso soñador @pavelnunez, junto a la siempre emprendedora e innovadora @avellana, le dieron vida a este sueño y lo convirtieron en una gran y hermosa realidad que sigue avanzando y afianzándose en el tiempo. Los invitamos a todos a ser parte de este viaje y compartir con nosotros, los días domingo a las 4 pm – hora Venezuela, en el servidor de @radiosteemit en Discord, al programa Fusión, donde nos reunimos a debatir la temática de la semana en el reto, de una forma sana, amena e interesante para todos, no se lo pueden perder.



Si quieres ser parte de esta maravillosa experiencia, puedes consultar las bases y normas del reto, dirigiéndote a Aquí



Felicitamos a los ganadores de la semana pasada: @cristiancaicedo y @zhanavic69, merecidos reconocimientos a publicaciones llenas de calidad y creatividad.


separadornuevo2.jpg


La semana pasada dimos un viaje por el número Cincuenta, un número mágico con el que los participantes nos brindaron muchas publicaciones llenas de calidad, emotividad, recuerdos, enfocados a las noticias en algunos posts y en otros al aspecto personal. Damos gracias a todos por su constancia y por regalarnos semana a semana estupendos contenidos.


Esta semana el #reto12votos nos invita a desarrollar el tema Igualdad, un concepto añorado por alcanzar en la sociedad y manejado a veces de forma desigual y egoísta en algunos casos. Nos adentramos y disponemos en esta nueva semana a dar lo mejor de nosotros, como siempre, para regalar excelente contenido.


Para el Reto número 53 traemos otro tema para reflexionar. En tiempos donde todo parece estar lleno de injusticias es propicio debatir sobre la igualdad. En este sentido, el #Reto12Votos lleva por título Igualdad.
En este debate con seguridad traerá consecuencias interesantes dado a que las políticas aplicadas desde diferentes ángulos parecen no responder a las necesidades de las personas. ¿Deberíamos garantizar que todos tengamos igualdad de oportunidades?.
¿Cuál es tu opinión respecto a este tema hoy por hoy tan controversial?
Siente libertad para escribir sobre el reto de la semana 53.
Esperamos atentos tu participación.



Fuente de la cita


separadornuevo2.jpg


Igualdad, cuestión de pensamientos…


Igualdad, palabra escuchada durante muchísimos años, utilizada por muchos para pregonar algo que a veces no se practica. Y es que no se trata de ser iguales, no, porque como bien decía mi querida @charjaim por allí en su presentación sobre el tema, cada ser humano es único en su estilo y manera, y de eso se trata la vida, de que seamos diversos y diferentes, cada quien como quiere y le gusta ser, sin importar lo que piense o sienta de esa persona, el resto de la humanidad. Ahora bien, la igualdad a la que creo se refiere el reto es aquellas donde haya un justo valor para cada quien bien sea en una actividad, labor o cualquier otro aspecto de la vida. Definamos entonces que significa Igualdad antes de continuar:


La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.



Fuente de la cita



Fuente


Durante años se ha utilizado esta palabra en muchas causas o banderas sociales tales como:

  • Igualdad de géneros: aquella donde la mujer o el hombre, no sean discriminados ni señalados por hacer una actividad que usualmente es ejecutada por el otro. Es decir, se deben tratar a ambos con igualdad a la hora de recibir beneficios y derechos, de eso se trata este punto. En tiempos antiguos, se tenía el cliché de que las mujeres no podían o debían hacer otras actividades que no fueran las domésticas, luego se rompe este paradigma y muchas representantes del sexo femenino, han alcanzado lugares prominentes e importantes en campos que usualmente antes no pisaban, es así como de cierta manera, se logra la igualdad en este tipo de actividades.

  • Igualdad social: es aquella en la que todos los individuos de una sociedad, tienen los mismos derechos de tipo civil, político y/o económico. Es el derecho a tener iguales oportunidades en todos esos campos antes nombrados, en la sociedad que habitan. Esta sería, exceptuando las desviaciones que se generan en ocasiones, la condición ideal, aquella sociedad donde el individuo tenga plenos derechos y estabilidad a tener un empleo digno que le garantice su sustento y comodidades asi como las de su familia. En muchos países, como por ejemplo, el nuestro (Venezuela), a pesar de ser pregonado como socialista en los últimos años, es cuando más desigualdad hay en la sociedad, llevando a sus habitantes, a un nivel muy bajo de subsistencia, muchos inclusive a la pobreza, mientras un grupo se lucra y beneficia de todas las riquezas de la nación, pero, esa, es harina de otro costal, de hecho tema para otra publicación.

  • Igualdad racial: yo de hecho, no lo llamaría así, yo le diría más bien, respeto por todas las razas, en el hecho del respeto por la diversidad y diferencias. Existen muchas razas y deben respetarse todas, en el respeto está la base de la convivencia. Se está viendo durante muchos años, la práctica de la xenofobia o discriminación por las razas en muchos países. Todo ser humano merece respeto y oportunidades, de allí se deriva la petición por la igualdad racial, basada en el hecho del respeto por todos los individuos sea cual fuere su raza o nacionalidad.


Fuente


separadornuevo2.jpg


De todo esto quiero rescatar algo por lo que siempre he abogado en todas mis publicaciones y en mi proceder ante la vida y es el hecho del respeto y la tolerancia como patrones de convivencia, es algo que más que igualdad, nos garantizará una vida llena de paz y tranquilidad junto a las otras personas que conviven con nosotros sin importar su género, raza o condición social. El ser humano ha desvirtuado mucho el significado de la palabra Igualdad y es más, la ha empleado de acuerdo a su conveniencia en algunos casos y no de forma sincera. Debemos ser más solidarios y respetuosos ante todo lo que nos rodea, solamente así lograremos rescatar valores y tener el mundo que todos soñamos para una vida ideal, un sitio de respeto, solidaridad, tolerancia y mucha evolución para todos los seres humanos por igual.


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadornuevo2.jpg



Gracias a @bert0 y a @radiosteemit por creer en nosotros y apoyar a este proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos acompañen en este hermoso viaje.



Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran.



Mi firma es creación y cortesía de mi amiga @slwzl.


separadornuevo2.jpg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


firmamarybellrg.jpg


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *