#Reto12Votos Semana 65 – Competitividad (Ganar o perder).


Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post matriz en el blog de @club12


mary3.JPG


Entramos en la semana número 65, alimentando esta hermosa realidad que es el #Reto12Votos, una iniciativa que surgió en la mente brillante de nuestro querido y siempre recordado @pavelnunez y que en la actualidad es conducido por nuestra amiga @avellana y el equipo de @club12, para fomentar la buena lectura y escritura en Steemit. Aquí seguimos, en sana competencia para aportar los mejores contenidos a esta estupenda plataforma.


En esta edición, el reto nos presenta el tema «Competitividad», un tópico interesante por demás, donde expondremos nuestras mejores versiones y opiniones, como todas las semanas.



Si quieres saber más de como participar, tan solo tienes que dirigirte al siguiente enlace:
Nuestro Reto12Votos


mary3.JPG


 

Competitividad: ganar o perder.


Desde tiempos antiguos es por todos practicada la palabra Competitividad, la cual se asocia en primer pensamiento con las otras conocidas como ganar o perder. Una competencia es aquella actividad donde nos esforzamos por alcanzar una meta o ganar un premio. Se implementa en ámbitos como el deportivo (atletas que se esfuerzan por ejecutar un recorrido y llegar a una meta para ser los primeros), empresarial (organizaciones que dedican su tiempo a mejorar técnicas de publicidad o venta para ganar clientes), estudiantil (los alumnos que le ponen más al estudio para alcanzar las mejores calificaciones en su clase), profesional (cuando nos esforzamos perfeccionando conocimientos para ser los mejores en nuestra actividad laboral), y así en muchos otros ámbitos de la vida.



Competir por alcanzar la meta


Competir no es malo, cuando se ejecuta en el mejor sentido de la palabra, es decir, cuando es para mejorar desde tí como persona. La competencia, en los tiempos actuales se ha desvirtuado a los niveles malsanos, mucha gente compite de forma desleal o con motivaciones que no son las más sanas para atropellar ganando con malos procedimientos o intenciones.
El ser humano es competitivo por naturaleza, lo importante es canalizar esa cualidad en pro del crecimiento interior, donde tu motivación no sea competir por superar a otro, sino que sea por superarte a ti mismo.



El buen líder transmite conocimientos


Seamos portavoces de este mensaje, trabajar en equipo y en armonía con tu entorno, superarte en conocimientos que te hagan crecer interiormente y ser de los mejores en tu actividad, conservando siempre la esencia del competir para aportar y engrandecer el medio que te rodea. No está demás ayudar al que está a tu lado con ese conocimiento, enseñar lo que ya sabes transmitiendo energía positiva, sin temor a que el otro pueda superarte.
El buen líder es aquel que enseña lo que ya sabe, para que el futuro sea mejor cuando él ya no esté a cargo. Me sucede actualmente y por eso transmito esta inquietud en esta publicación, tengo a mi cargo gente joven de la que me nutro y no veo como competencia, al contrario, aprendo y quiero hacer de ellas unas mejores profesionales que me superen ampliamente, porque sé que de esta forma daré continuidad al proyecto que durante treinta años he conducido y quiero dejar en las mejores manos, eso hace que me sienta una buena profesional y mejor persona.



En equipo somos mejores


No es malo que el otro te supere, malo es quedarte estancado, ser egoísta en transmitir tus conocimientos por temor a que el otro sea mejor que tú. Debemos estar orgullosos de que aquel a quien le hemos enseñado, pueda ser el mejor, eso hablará bien de tí como transmisor de conocimientos. El mundo está en constante evolución y movimiento, no podemos detenerlo ni detenernos a ser egoístas, compitamos de la mejor manera posible que es, adquiriendo y perfeccionando conocimientos y, por sobre todo, transmitiéndolos sin temor a ser superados. De eso se trata la vida.


 

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


mary3.JPG


 

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Los separadores de párrafo y mi firma, fueron creados por mi persona con la herramienta PowerPoint.



mary3.JPG



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


Slide1.JPG


Ser libre y volar es una elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *