#Reto12Votos Semana 66 – Arte Culinario (Amor, ingrediente esencial de la vida…)


Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post matriz en el blog de @club12


mary5.JPG


Una nueva semana, la número 66, ya casi termina 2019 y nosotros seguimos aquí, cultivando la buena lectura y escritura en Steemit, alimentando la idea que un día tuvo nuestro querido @pavelnunez, y que siguió a cargo de la bella @avellana, para darle mejor calidad de contenido a nuestra querida plataforma.

En esta edición, el reto nos presenta el tema Arte Culinario, muy amplio para desarrollar y con muchas cosas que decir acerca de la gastronomía, nuestras mañas en la cocina, esas anécdotas y platillos deliciosos o no tanto (pregúntenle a nuestra familia), y todo lo que se nos ocurra a la hora de dejar volar la imaginación por esos confines de lo que significa para nosotros estar en ese recinto sagrado que es nuestra cocina.


Si quieres saber más de como participar, tan solo tienes que dirigirte al siguiente enlace:
Nuestro Reto12Votos



Felicito a los ganadores de la edición anterior, @doctorlibro y @charjaim, participaciones de alta calidad y aporte para el reto.
mary5.JPG


Arte Culinario, amor ingrediente esencial de la vida.




Amor desde la cocina


Desde tiempos ancestrales, el comer ha estado presente en nuestro existir. Recordamos a nuestros predecesores en la prehistoria, cuando cazaban animales y los cocinaban para alimentarse, sin tanta receta sofisticada pero que era alimento al fin. En aquel momento no existía el arte culinario, si no, la necesidad de alimentarse y sobrevivir.

Luego, al paso del tiempo, se añadieron ingredientes a las preparaciones y se fué haciendo más artística y complementada la cosa, se comenzaron a usar especias, aliños naturales, formas de que la comida quedara diferente pues, debemos estar claros que una comida insípida y preparada de igual forma todos los días, nos lleva inevitablemente al aburrimiento. Es difícil en el día a día y la velocidad con que nos lleva la vida, no caer en esa rutina, sin embargo, si hacemos las cosas con amor y le ponemos un toque propio, algún ingrediente diferente, de seguro podremos escaparnos de ese triste destino.




Cocinar con amor y alegría


No es necesario ser un chef de alta formación para hacer de nuestra comida diaria algo que nos motive y nos atraiga. Si bien es cierto que la situación vnezolana nos ha llevado a disminuir nuestra calidad alimenticia, el venezolano se las ingenia para que sus comidas siempre mantengan ese toque distinto de alegría que le imprime el placer de compartir con su familia. No soy una cocinera experta, más bien me declaro de platos sencillos y debo confesar que me costó pensar en una receta para este tema de la semana.


mary5.JPG


Me encanta cocinarle a mi hijo y aún cuando él está conciente de que no soy ninguna chef, le encantan mis comidas y precisamente es por ese toque de amor que le pongo a cada cosa que cocino para él. El cariño y la alegría con que hagas las cosas, inclusive en la cocina, se reflejarán en el resultado y el sabor, es lindo compartir y aunque la receta sea sencilla y no tengas muchos ingredientes a mano, si le pones ese toque especial, ten por seguro que te quedará como el mejor de los platillos.

Gracias a mi querido @club12 y al mágico reto doce votos, por darnos la oportunidad y estos espacios de compartir ideas siendo felices y expresando nuestro amor a la vida, inclusive desde la cocina. Les dejo una receta sencillisima que me inventé en aquello de variar y con lo sencillo pero con mucho amor, hacer algo que comes todos los dias, con un toque que lo torne diferente, mis arepitas de remolacha.


mary5.JPG


Arepitas de remolacha.


Soy amante de las arepas, de hecho, no me veo sin ellas en mis desayunos. Esto ha hecho que tome varios consejos así como ideas para variar su hechura y darles color, sabor y más condición sana. Por todos es conocido que la fibra es importante para los procesos digestivos y ayuda al buen funcionamiento de este sistema. Mis arepas por lo general las varío añadiéndole fibra natural (zanahoria, remolacha, calabacines y cualquier vegetal afin en forma rallada).


Para mis arepitas solo utilizo harina precocida, sal al gusto, aceite para engrasar, remolacha rallada luego de ser bien lavada y pelada. Amasamos la harina con sal al gusto, agregamos la remolacha, y luego hacemos nuestras bolitas, les damos formas de arepa, colocamos en el budare y asamos hasta que estén listas. Las rellenamos al gusto, a mí en lo particular, me encantan con mantequilla y quesito rallado o guayanes, aunque nunca me queden completamente redondas. Y los dejo porque ya se me hizo agua la boca, espero disfruten la receta con el mismo cariño que fué compartida en este maravilloso espacio.


IMG_20190903_201400.jpg



Lo que se impregna con amor y alegría, siempre será recibido y degustado con la misma energía que es enviado. Aplica para todo en la vida, hasta para la cocina.


 

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


mary5.JPG

 

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.



Los separadores de párrafo y mi firma, fueron creados por mi persona con la herramienta PowerPoint.



Las tres últimas fotografías de la receta, son de autoría propia con la cámara de mi teléfono celular Alcatel Modelo Tetra.


mary5.JPG



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


Slide1.JPG



Ser libre y volar es una elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *