#Reto12Votos Semana 73 – Libertad (Libertad, no libertinaje)…



Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12


maribellrg_separador alarcon.png


Semana 73 y seguimos en el camino de la realización por un objetivo común: fomentar la buena lectura y escritura en Steemit. El Reto12Votos es esa iniciativa maravillosa creada por @pavelnunez y conducida en la actualidad por @avellana quien junto a un fabuloso equipo la lleva hacia adelante para su crecimiento y consolidación cada semana.

Felicitaciones a las ganadoras de la semana pasada en el reto, nuestras queridas @marcybetancourt y @sacra97, estupendas publicaciones que merecieron premio por su inmensa calidad y contenido.



Si quieres participar, tan solo tienes que darle click al enlace:
Nuestro Reto12Votos.


maribellrg_separador alarcon.png


Libertad, no libertinaje…




Libertad al infinito.


Libertad, palabra muy empleada en todos los tiempos. Sentimiento que vive en el interior de la gente, es algo propio del ser humano. Cuando hablamos de libertad nos referimos a ese derecho natural que tenemos de ejercer nuestras acciones, dentro de lo correcto claro está, sin perjuicios ni daños a terceros. Es el hecho de no tener prohibiciones a la hora de querer hacer algo que nos beneficie y/o satisfaga.

Existen varios tipos de libertades, la más importante es la libertad individual, ese derecho a ejercer tus acciones para sentirte en paz contigo mismo. Cuando esa libertad es violentada y se nos hacen prohibiciones forzadas o impuestas, se origina un desagrado y malestar que nos lleva muchas veces a la frustración y la amargura.


Yo asocio libertad con aire libre, inmensidad, alegría, satisfacción, son palabras que cuadran a perfección con un sentimiento de paz interior y de alcanzar metas. Libertad para mi es estar en paz conmigo misma, es esa sensación de que todo a tu alrededor está bien y lo que no, la misma vida te dará las herramientas, caminos o soluciones para que si lo esté. Libertad es disfrutar del aire que respiramos, sin dañar el planeta, es poder moverme de un lado a otro y disfrutar de las maravillas de la vida. Es mirar la sonrisa de mi hijo y ser feliz cuando me dice que me ama.


gabito1.png


Libertad es poder expresarme sin ataduras ni mordazas, poder decir lo que está bien y lo que no también, aunque esto último pueda ser considerado como subjetivo. Es tener la amplitud de poder elegir lo que considero beneficioso para mi y los mios, algo tan simple como poder escoger lo que quiero lucir, que clase de comida quiero llevar a mi hogar, cuando y como quiero gastar el dinero que me gano honradamente cada día. Decidir a quien quiero demostrarle mi afecto, ser feliz en cada acto de mi vida, sin que ello perjudique a terceros. Para mi, libertad es el derecho a elegir aquello que deseas para tí siempre buscando tu bienestar.

Ahora bien, existe la otra cara de la moneda y es el transformar la libertad en libertinaje. Libertinaje es darle un sentido equivocado a la libertad, es jugar con los valores y traspasar las barreras de lo que es debido. No porque tengamos libertades debemos caer en libertinaje, ejecutar acciones que vayan en contra de los valores y decir que no importa porque tenemos libertad y hacemos lo que nos dá la gana. No, la libertad va mas allá de esto, es saber establecer nuestros propios límites con acciones que no dañen a terceros, es bonito sentirse libre sin dañar a los demás ni mucho menos, dar malos ejemplos.


luzcaraballoMR.png


Sepamos aprovechar las libertades, nunca se sabe hasta cuando se puede ser libre. Hay cárceles que van dentro de nosotros mismos producto de nuestras actitudes ante la vida. Otras que nos imponen personas ajenas cuando detentan el poder de manera arbitraria queriendo quitarte todo derecho a elegir lo que deseas y crees que es beneficioso para ti y los tuyos. No dejemos que nos quiten la libertad de decidir, de ser por sobre todo, nosotros mismos, respetando siempre nuestros valores y principios.


Les dejo una imágen que tomé en uno de mis regresos a casa, en una de esas paradas hermosas que nos ofrece la naturaleza y que nos recuerdan que, la vida es un regalo y la libertad también…


LIBRE, INMENSO Y ANCHO MAR…

cieloplaya2.png
Atardecer en Playa Mansa, Lecherias, Estado Anzoátegui.


maribellrg_separador alarcon.png



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.



Los separadores de párrafo fueron creados y obsequiados por el usuario @alarconr22.arte para mi uso personal. .



Mi firma es de autoría propia creada con la herramienta PowerPoint.


maribellrg_separador alarcon.png


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PRÓXIMA.


Slide1.JPG



Ser libre y volar es una elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *