#RetoTop10 de RadioSteemit – ¡¡¡Algo que compartir!!! | El tomate y sus bendiciones.


Nuestro RetoTop10.


Imágen tomada desde el post principal del reto en el blog de @radiosteemit.

separadornuevo1.jpg

Cada semana, @radiosteemit nos da la oportunidad de seguir compartiendo desde el estupendo #RetoTop10, un espacio donde se puede mostrar cualquier actividad, oficio, manualidad, una canción, una reflexión, un escrito, cualquier inspiración que sea digna de ser llevada y leida por muchas personas que nos rodean. Son espacios maravillosos en los que vale la pena participar. Cada Sábado desde su programa radial en el servidor de @radiosteemit en Discord, la bella @yeceniacarolina nos regala una hora donde podemos enterarnos de los retos participantes y además ganar estupendos premios.

Felicitaciones a los ganadores de la edición pasada: @oneray, @gassa28, @lisfabian, publicaciones fabulosas y llenas de muy buen contenido que merecieron esta premiación.

Si quieres participar y saber como es la movida, te invitamos a dirigirte al siguiente enlace:

Nuestro RetoTop10.


separadornuevo1.jpg

El tomate y sus bendiciones.


tomates3MR.png

Tomates de cosecha propia.

La naturaleza es tan generosa que siempre vive dándonos regalos maravillosos. Uno de estos regalos son traidos a nuestra mesa para conformar nuestra alimentación, ellos son los frutos del campo. Entre estos frutos, uno de mis favoritos, por no decir el favorito principal, es el tomate. Un vegetal maravilloso que tiene además de muchas propiedades y usos, un sabor delicioso que nos permite comerlo de muchas maneras posibles.

Es una de las hortalizas que más se ingiere en el mundo y también una de las más deliciosas. Entre sus usos están la preparación de deliciosas ensaladas, además de guisos o salsas para pastas.

Ek nombre científico del tomate es Lycopersicon escultelu, y es una planta de cultivo muy delicado que se produce en casi todo el mundo. Su orígen es americano, fué cultivado en primera instancia por los aztecas en México, de allí es traido a Europa y hoy se consume a nivel practicamente mundial.

El tomate tiene muchas propiedades naturales que son beneficiosas para la salud. Es contentivo de vitaminas y minerales tales como la vitamina C y los folatos. Además contiene pigmentos como el licopeno que tienen propiedades antioxidantes y se cree que pueden ser anticancerígenos.

En la finca de mi madre se cultiva esta planta. He sabido por medio de ella que es agricultora que, el cultivo de la misma es bastante delicado pues, hay que estar pendientes de muchas plagas que contaminan la planta durante el período de siembra. Se debe estar atentos y por ello resulta ser en nuestro pais, en la actualidad, una de las hortalizas que siempre mantienen un precio muy alto en los mercados. No todos siembran tomates en Venezuela, les muestro a continuación unas fotografias de mi propiedad que detallan el cultivo de tomates que mi madre y su esposo están por cosechar.


tomate1.png

Siembra de tomates – Finca Los Pinos, Urica, estado Anzoátegui, Venezuela.


tomates2.png

Plantas de tomates a punto de ser cosechadas.

Para el cultivo de esta planta, deben colocarse como se ve en las fotografías, puntos de sostenimiento ya que la misma, crece alta y tiende a doblarse por el peso. El tomate es una de las bendiciones más grandes en lo que a hortalizas se refiere, en mi caso, uno de los frutos que no puede faltar en mi cocina.

Me despido dándole las gracias por su atención y con la imágen de una hermosa agricultora (mi señora madre) quien a sus casi setenta años de edad, aún se encuentra activa en las labores de cultivo de nuestros alimentos en el campo, una bendición sin duda alguna.

Fuentes de referencia consultadas.

El origen del tomate

El Tomate: Origen, Beneficios, Variedades, y todo lo que debes saber


mamibella3.jpg

Mi señora madre en su faena en el campo.

separadornuevo1.jpg


Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono celular Alcatel Modelo Tetra.


Los separadores de párrafo fueron creados y obsequiados por el usuario @mauricioteran para mi uso personal, realizados con la herramienta Photoscape.



Mi firma es de autoría propia, creada con la herramienta Powerpoint.

separadornuevo1.jpg

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PRÓXIMA.


Slide1.JPG



Ser libre y volar es una elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *